Calle Lilas, 5 - Valladolid, 47017, (Valladolid)

983108999

Tablero fenólico y tablero HPL

En Layan Hini Import somos expertos en la creación y diseño de tableros fenólicos HPL

Tablero fenólico y tablero HPL

Seguro que nunca te has parado a pensar de qué están hechos los cubículos de los baños del centro comercial o las taquillas de la piscina y seguro que has dado por hecho que están fabricadas de algún tipo de madera... sí y no. En Layan Hini Import te explicamos qué es el tablero fenólico y tablero HPL, qué usos tiene y algunas curiosidades sobre este material tan volátil. Trabajamos a lo largo de toda la geografía nacional y, también, en Portugal; asesoramos personalmente a cada cliente y contamos con un gran stock para que puedas elegir la opción que más se adapte al proyecto que tienes en mente, además también fabricamos estos tableros fenólicos HPL a medida. ¡No te quedes sin el tuyo!

¡Consúltanos sin ningún tipo de compromiso!

El tablero fenólico o tablero HPL es un conjunto de planchas de fibras naturales de madera, como la melamina, que se tratan con resinas fenólicas y se someten a grandes presiones y temperaturas. Fue descubierto en 1913 por dos investigadores estadounidenses, Herbert A. Faber y Daniel J. O'Connor, pero hasta la Segunda Guerra Mundial no llegó al mercado europeo. En Layan Hini Import somos expertos en este material ¿necesitas un tablero o panel fenólico para tu oficina? ¿Estás pensando en hacerle un lavado de cara a tu cocina?

Gracias a su gran resistencia el tablero fenólico HPL se ha convertido en uno de los materiales que más se usa tanto para interior como para exterior y que permite todo tipo de diseños y colores dejando que sean las tendencias las que marquen su aspecto.

¿Cuáles son los usos del tablero fenólico y tablero HPL?

El tablero de fibras de alta intensidad o tablero compacto no tiene poros y va sellado por lo que se puede someter a altas temperaturas, tiene un mantenimiento sencillo y es resistente a los productos químicos. Además, según sus usos o funciones se puede clasificar y subclasificar. Desde Layan Hini Import te enseñamos los usos más comunes, y de los que somos expertos, de estos tableros:

INTERIOR El tablero fenólico HPL se puede utilizar para el revestimiento de paredes, techo o suelo; mobiliario de oficina, laboratorios, baños o cocinas; taquillas de vestuario; encimeras... También se suele utilizar como tablero contrachapado para muebles.

EXTERIOR Este compacto fenólico también se puede utilizar para el cerramiento de fachadas, parques infantiles, terrazas o revestimientos, entre otras funciones.

Layan Hini Import

En Fenólicos Layan trabajamos a medida, ofreciendo siempre la mayor calidad al mejor precio, para nuestros clientes. Si tienes un proyecto en mente nosotros te ayudamos a que se materialice. Contáctanos, te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

CONTACTA CON FENÓLICOS LAYAN