Valladolid panel fenólic

Tablero contrachapado fenólico

Fabricante de contrachapado fenólico, en tablero a medida para interiores o exteriores.

Tablero contrachapado fenólico

fabricaremos el tablero contrachapado fenólicoCuando hablamos de paneles fenólicos debemos distinguir entre el tablero compacto fenólico HPL y tablero contrachapado fenólico o tablero multilaminado. En Layan Hini Import te explicamos la diferencias.

El tablero compacto fenólico se fabrica con fibras de madera y resinas fenólicas, mezcladas y sometidas a altas presiones de temperatura. Por contra, el tablero contrachapado fenólico está compuesto por un tipo de panel compuesto por maderas superpuestas y unidas unas a otras. Su carácter hidrófugo los convierte en un material perfecto para exteriores o construcción náutica, suelos o mobiliario que debe soportar situados extremas.

El tablero contrachapado fenólico se denomina también contrachapado marino porque se usa con mucha frecuencia en la industria o construcción náutica. El contrachapado marino se utiliza tanto para suelos, paredes o exteriores, como para mobiliario.

¿Cómo se obtiene el contrachapado fenólico?

El tablero contrachapado fenólico se elabora con finas capas, pegadas unas a otras de forma transversal, mediante fuerte presión y calor. Su uso permite obtener resistencia y estética en el mismo acabado, por eso sus aplicaciones hoy en día son tan amplias y variadas.

Su nombre "fenólico" proviene del uso de resinas de fenol-formaldehído, una resina sintética termoestable, obtenida mediante la reacción de los fenoles con el formaldehído.

Otros usos y aplicaciones del tablero fenólico contrachapado

Fuera de la industria náutica, el tablero contrachapado fenólico puede utilizarse para el transporte de mercancías, como tablero de carrocerías para suelos de vehículos de carga. A nivel más coloquial, el tablero contrachapado fenólico forma parte de escenarios y terrazas, pasarelas, rampas, restaurantes, bares o espacios ajardinados. Sus usos son muy diversos , aunque tiende a estar asociado a exteriores o zonas donde debe resistir un alto grado de humedad, carga o un uso continuado.

Ventajas del tablero contrachapado fenólico

Entre las ventajas que ofrece el tablero contrachapado fenólico se encuentra la gran resistencia a golpes y rayaduras. Es un material muy resistente, además de antideslizante, apto para instalaciones exteriores. El tablero contrachapado fenólico puede sorportar temperaturas muy altas, de 40, o 50 grados.

¿Buscas un tablero contrachapado fenólico para algún tipo de trabajo?

En Layan Hini Import fabricaremos el tablero contrachapado fenólico que necesites, ajustado en diseño, tamaño y accesorios a tus necesidades. Desde el taller en Valladolid damos respuesta y soporte a clientes del nacionales y extranjeros. Para más información, contacta con nuestra empresa de paneles fenólicos. Te asesoraremos sobre el tipo de panel más adecuado según la aplicación y ubicación que vaya a tener.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO