Calle Lilas, 5 - Valladolid, 47017, (Valladolid)

983108999

Descubre cómo conservar los paneles fenólicos durante más tiempo

En Layan Hini Import te enseñamos a cuidar tu tablero fenólico para que lo disfrutes más tiempo

Descubre como conservar los paneles fenólicos durante más tiempo

Seguro que ya conoces los paneles fenólicos o HPL e incluso es posible que tengas alguno en tu local, gimnasio o casa y sepas qué fácil es mantener este material pero en Layan Hini Import te vamos a dar una serie de claves para que descubras cómo conservar los paneles fenólicos durante más tiempo. En nuestra empresa somos expertos en este material y nos dedicamos a la fabricación y mantenimiento de estos paneles HPL. Da igual el tamaño o color si no lo tenemos en nuestro amplio catálogo lo hacemos a medida.

 

Para más información, contáctanos

 

Si hay algo en lo que todos los propietarios de estos paneles coinciden es en la calidad de limpieza e higiene que aporta, pero con la instalación de las tablas HPL no se garantiza un estado de higiene y salud, para ello, hay que acompañarlo de un mínimo mantenimiento como la limpieza diaria.

Conejos para mantener tu panel fenólico como el primer día

El material de estas tablas es poco poroso e impermeable por lo que tienen una gran resistencia a la humedad o temperaturas extremas, golpes o rasguños (no todos). Gracias a estas características rechazan la entrada de hongos y previenen focos de bacterias. Aun así es muy importante mantener una rutina de limpieza para que no se deteriore con mayor rapidez.

En Layan Hini Import te recomendamos que utilices agua, productos suaves y gamuzas o paños de microfibra para limpiar los paneles fenólicos, y aunque es menos habitual también se pueden desinfectar con vapor. Para manchas que son más complicadas puedes utilizar disolventes orgánicos como la acetona y para un acabado más luminoso te recomendamos que utilices algún tipo de aceite mineral.

¿Qué debo evitar para conservar mi panel HPL en perfecto estado?

A pesar de la gran resistencia de este material, no es totalmente inmune a todos los impactos ya sean químicos o de otros materiales. Por eso, desde Fenólicos Layan te sugerimos qué deberías evitar para conservar tus paneles fenólicos durante más tiempo.

Huye de los cepillos de alambre o espátulas metálicas, ya que con ellas solo rayarás tu panel fenólico y aunque no sea más que una alteración visual (no disminuye sus propiedades) es mejor evitarlas para que no envejezca tan rápido. Además, te recomendamos que evites el alcohol o los líquidos de limpieza muy abrasivos y ceras o productos que contengan esta sustancia.

Recuerda que en Layan Hini Import somos expertos en el diseño, fabricación e instalación de estos paneles. Contacta con nosotros, te atenderemos encantados.